PMX PORCINO REPRODUCTOR

Premezcla vitamínico mineral para porcinos reproductores

PMX PORCINO REPRODUCTOR

Código: 83

Premezcla vitamínico mineral para porcinos reproductores

precio por unidad

$ 2.49769

  COMPRAR AHORA

Envío Especial

  Envíos a todo el país

Consultar ahora por este producto

Consulta directa ahora 249 434 8004

Detalle técnico

Premezcla vitamínico-mineral, adicionado con aminoácidos, promotor de crecimiento y fitasa, destinado a la elaboración de alimentos balanceados sin harina de carne, para cerdos en fase de reproducción y lactancia. Provee cantidades adecuadas de minerales, vitaminas y aminoácidos que aseguran un adecuado desarrollo de las funciones reproductivas y el sostenimiento de la lactancia.

Añadirlo al alimento como un aditivo más, prestando atención en la selección del momento de incorporación y en el correcto mezclado del mismo. La eficiencia del mezclado tiene una gran incidencia en la calidad del producto obtenido. Para un óptimo desempeño, Biotécnicas Argentina recomienda suministrar este producto al 3% o 4% según la etapa de la madre tal como se indica a continuación.

Especies y categorías a las que se destina

Madres en gestación y lactancia, padrillos en servicio

Dosificación

Insumo

Gestación (%)

Lactancia (%)

Maíz molido

57,0 %

50,5 %

Expeller de soja

20,0%

30,0 %

Afrechillo de trigo

20,0%

18,0 %

PMX Porcino Reproductor

3,0%

4,0 %

Aceite de soja

-

3,5 %

Conservación: Conservar en lugar seco y fresco al resguardo de la luz solar

Contra indicaciones: No tiene

Período de carencia: No tiene

Presentación: Bolsa de 25 kg

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Premezcla para reproductores

En reproductores de la granja utilizamos PMX Reproductor en distinta proporción si son animales gestando, en lactancia o padrillos.

Gestación

Plan de alimentación durante la gestación

El manejo de la alimentación durante la gestación tiene tres fases bien definidas y similares en duración:

1. Primer mes de gestación (35 días): Objetivo: Evitar reabsorciones de embriones. Durante los primeros 3 días después del servicio, suministrarle a las hembras 2 Kg/dia. Desde entonces hasta el final del primer tercio de las gestación, suministrarle 3-3,5 Kg/día.

2. Desde el 35 a los 75 (40 días): Objetivo: Reemplazar los nutrientes perdidos en la anterior lactación, y acumular reservas para la siguiente, así como permitir el crecimiento de las cerdas jóvenes en los kilos precisos según genética y edad. Evitar acumulación de grasa en células mamarias. Suministrarles 2,5 Kg/día.

3.Final de gestación,del 75 a 110 (35 días): Proveer los nutrientes necesarios para el gran crecimiento fetal y mamario, así como evitar que la cerda entre en catabolismo. A partir del día 90 aumentar hasta 1 Kg más en la ración, hasta la fecha del parto. Es importante recordar que estas recomendaciones son para cerdas promedio. Aquellas primíparas y nulíparas, así como en cerdas muy flacas optar por un manejo diferencial.

Plan de alimentación de cerdas lactantes

La alimentación en maternidad debe ser de excelencia

Incrementar la ración paulatinamente 1 Kg/día, de los días 1.º al 5.º después del parto y mantenerla, hasta los seis días anteriores al destete. El racionamiento en este momento debe ser ad libitum. Debería comer 5,- 7 kg/día

Como regla general se calcula 2 Kg/cerda para que cubra sus requerimientos y 0,5 Kg/lechón nacido vivo.
Por ejemplo, una cerda con 10 lechones nacidos vivos: 2 Kg + (0,5x10) = 7kg/dia/cerda ad libitum

Plan de alimentación para reproductores

Los padrillos deben tener un estado físico liviano, ya que esto permite realizar servicios sin inconvenientes, ni se dañe las articulaciones, también se minimiza los riesgos de muerte por agotamiento durante el verano. Tienen un consumo diario de 3-3,5 Kg de alimento por dia. Se recomienda administrar el alimento luego de finalizar el trabajo para no sobrecargarlos al momento de trabajar. Es muy importante el análisis de la condición corporal individual para ajustar el consumo del animal evaluada en una escala de 1 a 5 siendo la CC 3 la condicion ideal.

El nivel de alimentación influye sobre la cantidad y características del semen, también sobre el comportamiento del macho reproductor.
- Las respuestas a la alimentación se observan luego de 6 semanas de modificado el nivel de alimentación.
- La calidad del alimento del macho debe ser analizada permanentemente ya que la presencia de micotoxinas tienen gran efecto sobre la fertilidad: Niveles de zearalenona puede retrasar la pubertad de un padrillo de reemplazo, reducir tamaño testicular, disminuir libido y bajar la calidad espermática. En padrillos adultos niveles bajos de zearalenona afectan el número total de espermatozoides eyaculados. Presencia importante de aflatoxina puede generar edema de prepucio, baja concentración y calidad espermática como también reduce la capacidad fecundante del espermatozoide. Ocratoxina genera inapetencia, y ulceras gástricas. Tricotecenos pueden ocasionar Vómitos e inapetencia. Todos estos síntomas nos llevan a una baja performance del padrillo. Por ello, es importante incluir en las dietas protectores hepaticos y secuestrantes de toxinas como Bioadsorb Plus y Biocontrol 3 que aseguren la sanidad de los reproductores.