ADITIVO BÍOMIX ACIDIFICANTE

Aditivo Acidificante compuesto por ácidos orgánicos y sales, destinado a la fabricación de alimentos balanceados para animales de producción.

ADITIVO BÍOMIX ACIDIFICANTE

Código: 101

Aditivo Acidificante compuesto por ácidos orgánicos y sales, destinado a la fabricación de alimentos balanceados para animales de producción.

precio por unidad

$ 4.26155

  COMPRAR AHORA

Envío Especial

  Envíos a todo el país

Consultar ahora por este producto

Consulta directa ahora 249 434 8004

Detalle técnico

Su inclusión en el alimento produce un efecto bactericida sobre las bacterias perjudiciales ubicadas en el tracto digestivos, favoreciendo el desarrollo de la flora benéfica.

Especies y categorías a las que se destina

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Bactericida natural

Aditivo acidificante compuesto por ácidos orgánicos y sales, destinado a la fabricación de alimentos balanceados para animales de producción.
Su inclusión en el alimento produce un efecto bactericida sobre las bacterias perjudiciales ubicadas en el tracto digestivo, favoreciendo el desarrollo de la flora benéfica y aumento de productividad.

Bactericida natural

Aditivo acidificante compuesto por ácidos orgánicos y sales, destinado a la fabricación de alimentos balanceados para animales de producción.
Su inclusión en el alimento produce un efecto bactericida sobre las bacterias perjudiciales ubicadas en el tracto digestivo, favoreciendo el desarrollo de la flora benéfica y aumento de productividad.

Bactericida natural

Aditivo Acidificante compuesto por ácidos orgánicos y sales, destinado a la fabricación de alimentos balanceados para animales de producción.

Tifus

La tifosis aviaria es una enfermedad bacteriana de curso agudo o subagudo que ataca principalmente a gallinas y pavos.
El agente etiológico es un bacilo, Gram negativo, inmóvil, llamado Salmonella gallinarum.

Patogenia
La infección se produce por la ingestión de alimentos y agua contaminada con excreciones de aves clínicamente afectadas o portadoras inaparentes. La puerta de entrada es digestiva, siendo las aves adultas y las razas pesadas las más susceptibles.

Signos clínicos
En los casos agudos pueden morir aves sin sintomatología clínica; en el curso de los primeros días las aves muestran diarrea, pérdida de apetito, palidez de crestas y barbillones. La diarrea es fétida acuosa y de color amarillento. La morbilidad y mortalidad son muy variables, pudiendo llegar esta última hasta más de un 60%.

Calidad del huevo

Color

El color del huevo es de caracter genético, las gallinas coloradas dan huevos castaños y las blancas dan huevos blancos, sin embargo, mas especificamente hay una actividad enzimatica que fija el color al huevo.

El estrés puede ser causante de falta de color de la cáscara lo que puede ser un síntoma para revisar todas las condiciones de bienestar de la gallina. Alojamiento, temperatura, humedad, amoníaco en el ambiente, alimentación, sanidad respiratoria y digestiva.

Los minerales y las vitaminas influyen en el color de la cascara del huevo en gallinas en producción por lo que asegurar una provisión segura de estos permite tener huevos de mejor coloración.

Retoques en la dieta: se recomienda agregar aditivos para fortalecer las defensas y la digestión plena de nutrientes:
1- Inmunidad, secuestro de toxinas y protector Hepático: Bioadsorb Plus
2- Control de bacterias patógenas y mejora de la foncionalidad de las células intestinales: Aditivo Biomix Acidificante
3- Todos los efectos a la vez: Biocontrol 3
Nota: al hacer este tratamiento natural la gallina aumenta su peso, disminuye la mortalidad y aumenta la postura.

Dietas Inicio Parrilleros con PMX INicio Parrilleros de 25 kg/Ton. Dietas con Expeller soja, harina de carne, Harina soja HiPro, afrechillo, fosfato bicalcico

Dieta Inicio Parrill Con H de C y Har Soja HiPro
Maíz 59.34%
Hna Soja HiPro 19.60%
Soja Poroto desact 15.56%
Har de carne 43% prot 2.88%
PMX Inicio Parrill 2.5%
Adit. Biomix Acidificante 0.1%

Dieta Inicio Parr con Expeller soja, Afrech. y Har de carne

Maíz 55.95%
Expeller soja 40% prot 35.59%
Afrech trigo 3%
Har de carne 2.84%
PMX INicio Parrill 2.5%
Adit Biomix Acidificante 0.1%

Dieta Inicio Parrill. Expeller soja, fosfato y porto desact

Maíz 57.76
Expeller soja 36.09
Poroto desact soja 2.88
PMX Inicio Parr 2.5%
Fosfato Bicálcico 20%P 0.56%
Adit Biomix Acidificante 0.1%

Dieta Inicio Parrillero (expeller de soja)
Maíz 630,4 kg
Expeller de soja 335 kg
PMX Inicio Parrilleros 25 kg
Fosfato Bicálcico 6,6 kg
Biocontrol 3 3 kg

Salmonelosis

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana de gran importancia en cerdos por su capacidad de producir intoxicaciones alimentarias en el hombre.

La salmonelosis puede ocurrir a cualquier edad pero es más frecuente en cerdos en crecimiento de más de ocho semanas de vida. La salmonela presente en el intestino del cerdo puede contaminar la canal durante su sacrificio en matadero, lo cual supone un riesgo potencial para la salud humana.

Síntomas en cerdas:
Los signos clínicos de la infección por Salmonella choleraesuis y ocasionalmente Salmonella typhimurium pueden incluir cualquier combinación de los siguientes:
- Temperatura alta.
- Depresión.
- Pérdida del apetito.
- Congestión de las orejas, nariz y cola.
- Neumonía.
- Toses.
- Signos nerviosos (raro).
- Diarrea mal oliente a veces con sangre y moco.
- Pueden morir en la fase aguda de la enfermedad.

Síntomas en lechones lactantes:
La enfermedad es poco frecuente en lechones debido a la inmunidad pasiva proporcionada a través del calostro.

Síntomas post-destete:
La misma presentación clínica que en cerdas.

Control / Prevención:
- Usualmente se necesita tratamiento con antibióticos en el alimento, inyección, y en agua para reducir los niveles de infección.
- La medicación preventiva o estratégica en pienso o agua pueden ser efectivas. Se usan productos basándose en la sensibilidad bacteriana.

Estrés al destete

Es importante recordar que esta etapa de la vida del lechón es difícil y estresante por los siguientes factores:
- Separación de su madre
- Cambio de sitio (diferente ambiente microbiano)
- Traslado
- Cambio de alimento
- Competencia con otros animales
Es por esto que todas las prácticas de manejo deben apuntar a disminuir el efecto de estos factores estresantes que afectan la productividad del lechón destetado y lo hacen más susceptibles a enfermedades, ya que disminuyen las defensas del animal.

Prevención : Objetivo disminución del estrés

- Formar lotes parejos de animales: Los lechones serán distribuidos por tamaño, armar lotes parejos, pesar y se ubicar según la cantidad de corrales de las salas. Es necesario realizar un entamañado minucioso durante esta etapa para que durante su estadía los emparejamientos rutinarios no sean estresantes.

- Cambiar gradualmente de comida de lactancia a recría. Ver plan de alimentación durante lactancia

- Corral de aparte para lechones retrasados: Los lechones seleccionados como enfermos serán apartados y colocados en un corral para ser tratados en forma estricta hasta su recuperación, también se realizará una alimentación diferenciada. Estos animales serán dados de alta y llevados a los corrales según el tamaño que corresponda para que se socialicen con el grupo.

- Reforzar plan de alimentación con Biocontrol 3, Biabsorb plus, Biomix acidificante. Aditivos que promueven el bienestar de los animales, manteniéndolos en su máximo rendimiento.