MINERAL SP BOVINOS

Suplemento mineral destinado a cubrir deficiencias y a favorecer el rendimiento productivo.

MINERAL SP BOVINOS

Código: 66

Suplemento mineral destinado a cubrir deficiencias y a favorecer el rendimiento productivo.

precio por unidad

$ 1.77625

  COMPRAR AHORA

Envío Especial

  Envíos a todo el país

Consultar ahora por este producto

Consulta directa ahora 249 434 8004

Detalle técnico

Uso en bateas o añadir al alimento, haciendo premezcla previa.

Especies y categorías a las que se destina

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Suplementación mineral completa

Los minerales que los animales requierem en cantidades relativamente grandes son llamados macro-elementos e incluyen el Calcio, Fósforo, Magnesio, Potasio, Sodio, Cloro y Azufre. Y aquellos minerales que el ganado requiere en menores cantidades se conocen como elementos traza e incluyen el Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Yodo, Cobalto y Selenio.

Las sales minerales para ganado son tan importantes como lo es el agua y el forraje. Juegan un papel importantísimo en cada aspecto del crecimiento y rendimiento, reproducción, estructura ósea, desarrollo muscular, producción de leche, buen funcionamiento de la digestión y metabolismo.

Los problemas más comunes relacionados directamente con la cantidad y calidad de minerales que consume el ganado son:
- Bajos pesos al destete;
- Bajo porcentaje de destete;
- Terneros flacos o débiles;
- Terneros con problemas articulares;
- Vacas con baja producción de leche;
- Vacas que entran en celo tardíamente;
- Muertes debidas a la tetania de los pastos o hipomagnesemia.

Mineralización de las vaquillonas

Las vaquillonas tienen requerimientos de minerales durante todo su desarrollo los cuales es importante aportarlos oralmente de manera diaria.
Los minerales son sales y óxidos de los diferentes elementos químicos. Actualmente se considera que por lo menos 25 elementos tienen acción en la vida de los animales; y de ellos hay 17 que afectan la producción, están divididos en macrominerales y microminerales por las cantidades (gr) necesarios en la ración.

Los Macroelementos se distribuyen en mayor proporción en los tejidos de sostén, como son los huesos. Los Microelementos, forman parte del sistema enzimático y hormonal, como por ejemplo el Hierro es constituyente de la hemoglobina. El Calcio, Magnesio y Fósforo, forman los huesos, siendo estos la reserva ó el acumulador del Ca y P.
Cuando la ingestión de alguno de ellos no es suficiente, el organismo los toma de esas reservas satisfaciendo momentáneamente los requerimientos. El Sodio y Cloro están diluidos como parte de los líquidos del animal y tienen como reserva al rumen de las vacas. El Potasio se encuentra en los líquidos internos de las células. El Cobre se deposita en el hígado. Hay otros elementos, como el Zinc y el Selenio, que no tienen un órgano de deposito definido ó de fácil acceso y cuando se produce una deficiencia, el organismo del animal tiene dificultades para compensar rápidamente los efectos de la carencia.

Es importante suplementar diariamente los requerimientos minerales a través del alimento o en bateas de autoconsumo.
- Suministro en el alimento: Los planes de alimentación de Biotécnicas cubren los requerimientos de las vaquillonas
- Suministro en bateas de autoconsumo: Colocar un salero cada 50 vaquillonas y ofrecer ad-libitum, el consumo se regulará según la necesidad del animal.

Mineralización de las vacas secas

La composición mineral de la ración final debe estar en línea con los requerimientos minerales aceptados para las vacas secas. Se debe tener especial cuidado cuando se utiliza parte de la ración de lactancia la cual ya contiene minerales agregados.

Raquitismo

Enfermedad metabólica propia de los animales jóvenes, caracterizada por la calcificación defectuosa de lo huesos en crecimiento. Es insuficiente la calcificación provisional del cartílago y deficiente calcificación del tejido óseo recién formado en exceso, originando agrandamiento de epífisis y múltiples deformaciones en los huesos expuestos a presión.

La primera alteración ósea que aparece es el cráneo con agrandamiento y deformidad frontoparietal y consistencia similar a una pelota. A lo largo del primer año y de acuerdo con el crecimiento, afecta extremidades superiores y parrilla costal, con engrosamiento epifisaria de ambas muñecas y uniones condro-costales.

Tratamiento:
- Corregir las deficiencias alimenticias
- Exposición a la luz solar directa
- Administrar alimentos ricos en Calcio, Fósforo y Vitamina D.
- Sales minerales completas

La profilaxis del raquitismo comienza en la gestante-madre lactando, por la repercusión del estatus materno en vitamina D en el del feto y recién nacido.