Premezcla peleteada para bovinos

Lanzamiento de BIOFEED

Biotécnicas Argentinas lanza el BIOFEED, una premezcla peleteada para bovinos

El equipo técnico de Biotécnicas encontró una solución a la suplementación de granos, subproductos y reservas en diferentes planteos de producción de carne, tanto para terneros en recría, novillos en terminación o toros en preparación.

BIOFEED esta destinado a potenciar la ganancia de peso y conversión alimenticia, con corrección de desbalances vitamínico minerales, secuestrante de toxinas y protector hepático en bovinos.

BIOFEED es una premezcla con alta concentración de nutrientes por lo tanto mantiene la baja inclusión al 3 o 4% de la ración.

Es fácil de mezclar y permite controlar la calidad del mezclado en la ración por su tamaño y color pardo claro característico. Al estar en forma de pellet no se desmezcla y no se pierde por viento (volatilidad) en raciones de silos de autoconsumo o comederos.

En silos de autoconsumo el BIOFEED al tener el mismo tamaño que el grano de cereal entero no se desmezcla y corren de la misma manera manteniendo la misma proporción durante toda la carga, nos permite incluir mas ingredientes producidos en el establecimiento.

En comederos el BIOFEED nos permite evaluar la calidad del mezclado buscando fácilmente el pellet a lo largo del comedero y calculando la inclusión final, al cargar en el mixer las perdidas por viento son casi nulas haciendo una dieta mas estable y segura todos los días.

En planteos de suplementación en recrías se mezcla con maíz entero y se ofrece a razón del 0,7 %PV en una o dos veces por día, aumentando la ganancia de peso y conversión alimenticia logrando mayor producción de kg/Ha y sosteniendo mayor carga en el recurso pastoreado.

En sistemas de terminación permite elaborar dietas secas con maíz y/o cebada entera, y soja o subproductos proteicos, incluyendo un 4% de BIOFEED en la mezcla. Se puede ofrecer en comederos a razón del 3% PV en dos raciones diarias o bien, en silos de autoconsumo. También permite elaborar raciones con silajes y granos partidos o molidos con subproductos ofrecidos diariamente, en estos casos permite un fácil chequeo y la inclusión es del 3 al 4% en base seca.

En reproductores se utiliza para animales de exposición o en reproductores próximos al servicio ofreciendo 350 - 500 gr por día. Promueve el crecimiento y desarrollo con protección hepática y de toxinas presentes en los alimentos, incluye un antiácido para evitar problemas de ampollas o patas en animales en alta suplementación. Los animales rapidamente muestran un mejor aspecto y grado de terminación necesario para la categoría.

La baja inclusión nos permite transportar menos volumen, reducir el gasto de ingredientes externos resultando en un ahorro por animal o por tonelada de alimento producida. Se puede usar en bolsa o a granel en silos o celdas.

BIOFEED es tecnología de Biotécnicas Argentina

Disponible en todos los distribuidores del país y sucursales.