Biotécnicas lanza un convenio con UNICEN para la investigación y desarrollo

Biotécnicas investiga junto a UNICEN

Biotécnicas Argentina y UNICEN (Universidad Nacional del Centro) lograron un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, las actividades de desarrollo tecnológico, la transferencia al medio productivo, y la formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.

Entre los aspectos más relevantes, ambas partes acordaron la necesidad de establecer un marco normativo común que regule tanto la administración de los recursos humanos como el funcionamiento de las unidades de investigación. Asimismo, se establecen instrumentos y ámbitos de articulación (Unidades de Enlace) que favorezcan la vinculación y cooperación entre las distintas dependencias y espacios participantes.

El convenio regula además aspectos relacionados con la administración del financiamiento de las actividades destinadas a la investigación y el desarrollo, la capacitación de los recursos humanos y la transferencia de resultados.

Los distintos ensayos estarán guiados por profesionales de ambas instituciones y darán lugar a tesis de grado de estudiantes de Medicina Veterinaria de UNICEN.

Las lineas de trabajo están enfocadas en tres producciones presentes en la región como:

- Avicultura: Producción de pollos parrilleros

- Porcinotecnia: Producción de carne de cerdo

- Apicultura: Producción de miel y otros derivados

En todos los casos se buscará establecer y definir nuevas tecnologías de producción de manera mas eficiente y sustentable en el tiempo, con menor impacto ambiental y libre de antibióticos.