Resultados de Productos

Biotecnicas le da acceso por productos a las distintas pruebas realizadas, analice detalladamente esta informacion que es de vital impartancia para el crecimiento de su empresa, estos resultados son la acumulacion de años de experiencia y esfuerzo, buscando siempre brindarle el mas completo asesoarmiento.

Se utilizó el Aditivo Guachera los primeros 10 días de vida en los terneros.

Dosificación

Producto

Dosis

Días

Diarras

Persistencia de diarreas

Mortandad

Aditivo Guachera

8 gr/día

10

3%

12 horas

1,8%

Tambo de 350 vacas ubicado en el sur de Córdoba.

La guachera tenia una mortandad del 32% por lo que se decidió mover la guachera y cambiar el plan de alimentación.

Durante los 10 primeros días de vida, junto con la leche se les da Aditivo Guachera a razón de 8 gr/día dividido en dos tomas.

Dosificación

Producto

Dosis

Días

Diarreas

Persistencia de diarreas

Mortandad

Aditivo Guachera

8 gr/día

10

Casi nulas

-

2,3 %

Tambo de 320 vacas ubicado en el sur de Córdoba.

En la guachera cambió el plan de alimentación, utilizando Aditivo guachera durante 10 días, balanceado los primeros 30 dias y luego concentrado proteico con maiz molido

Durante los 10 primeros días de vida, junto con la leche se les da Aditivo Guachera a razón de 8 gr/día dividido en dos tomas.

Dosificación

Producto

Dosis

Días

Diarreas

Persistencia de diarreas

Mortandad

Aditivo Guachera

8 gr/día

10

4 %

Una tarde

1,8%

Tambo de 300 vacas ubicado en Tandil.

Cambio el plan de alimentación de la guachera e incluyo el uso del aditivo guachera.

Utilizan sustituto lácteo, Balanceado Efiter 2 y Aditivo guachera.

Dosificación

Producto

Dosis

Días

Diarreas

Mortandad

Aditivo Guachera

8 gr/día

10

Muy bajas

Ningun muerto desde que se comenzó el tratamiento

Bovinos Extra Lactancia es una premezcla vitamínico mineral destinada a vacas de alta producción, favorece la producción de leche, mejora el score corporal de la vaca, aumenta el porcentaje de preñez, reduce stress térmico y la incidencia de enfermedades como el pietín y la mastitis.

El mes de septiembre comenzó la suplementación del rodeo de alta con Bovinos Extra Lactancia a razón de 250 gr/vc junto con el silaje de maíz, expeller de soja y maíz.

- Situación Inicial

En el mes de septiembre el tambo tenía 247 vacas en ordeñe y producía 5380 L/día, la producción promedio era de 23,7 L/día. Se suplementó únicamente al rodeo de alta, para aprovechar las vacas de mayor producción, de manera de lograr un mayor pico de lactancia y lo antes posible.

- Producción total

Los litros totales producidos por día se incrementaron a partir del mes de septiembre que estaba un 13% por debajo de la producción del mismo periodo en el año anterior.

La producción se recuperó y en todos los meses siguientes superó la producción respecto al año anterior con subas de entre un 5% hasta un 27,86%.

- Producción individual

La producción individual influye directamente sobre la producción total del tambo y es modificada por un cambio en la dieta de la vaca, score corporal, días en lactancia y bienestar animal.

Al comenzar con la suplementación el promedio de producción era de 23,7 Lt/día, un 10,23% menor al mismo periodo que el año anterior.

Un mes después de comenzar la suplementación el promedio de producción fue de 27,8 L/día, un 13% mayor al mismo periodo que el año anterior.

Al mes de noviembre la producción bajó y quedó un 6,58% mayor al mismo periodo que el año anterior, en diciembre la producción era muy similar a la de 2015, tan solo un 2,28% mayor.

En promedio los meses de enero febrero y marzo la producción fue un 5,66% mayor al año anterior, es decir, 1,35 L/día/Vc.

A continuación se muestra la tabla de producciónes individuales por vaca en ordeñe (Lt/VO)

Dosificación

Año

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Testigo

26,4

24,6

24,3

21,9

22,0

23,4

21,6

Evaluación

23,7

27,8

25,9

22,4

23,7

24,7

22,4

Diferencia (%)

-10,23

13,01

6,58

2,28

7,73

5,56

3,70

Tambo ubicado en el partido de Bolivar.

La firma esta dedicada a la producción de leche y carne con un planteo muy intensivo sobre superficie propia y arrendada.

Para producción de leche se cuenta con un rodeo Holando de tipo americano.

El sistema cuenta con pasturas perennes de alfalfa y ray grass, verdeos de avena, ray grass y sorgo, y cuenta con silaje de maiz o sorgo segun las rotaciones. No utiliza balanceado, sino que suplementa con maiz y expeller de soja mas una premezcla vitaminico mineral de alta producción.

Dosificación

Producto

Dosis

Producción promedio/año

Conversión

Intervalo Parto-Parto

Mastitis

Pietin

Bovinos Extra Lactancia

300 gr/Día

29 L/día

1,32 : 1

13 meses

Muy baja

0,5-1%