Resultados de Productos

Biotécnicas le da acceso por productos a las distintas pruebas realizadas, analice detalladamente esta informacion que es de vital impartancia para el crecimiento de su empresa, estos resultados son la acumulación de años de experiencia y esfuerzo, buscando siempre brindarle el más completo asesoarmiento.

Esta prueba fue realizada en una sala de maternidad sin calefacción, sin aislación en el techo, tiene pisos slats plásticos, la madre en jaula con comedero cazoleta, bebedero tipo chupete, la misma jaula posee un bebedero chupete para los lechones. El agua es de perforación, agua dulce no clorada, almacenada en un tanque de 1000 lts. Comederos de los lechones, platos redondos abiertos con borde de 4 cm de alto.

Observaciones:

- Los lechones no presentaron alteraciones en la consistencia, ni color, ni olor de la materia fecal.

- Sin alteraciones del color y cantidad de pelo.

- Comportamiento saludable (juegan y compiten al comer y mamar).

- Son solo 5 lechones, la madre presentaba buena cantidad de leche y los lechones no buscaron el alimento hasta los 11 días de vida.

- Tomaron agua a partir de los 8 días de vida.

Conclusión: si bien las condiciones ambientales de la marternidad no fueron las optimas, pudimos comparar 4 variables de alimento preiniciador de fase 0 en polvo: B1 Fase 0 sin saborisante y sin azucar, B2 fase 0 con azucar y sin saborizante, B3 fase 0 con azucar y con saborizante, por último B4 fase 0 sin azucar y con saborizante. El alimento de mayor elección en esta prueba bajo las condiciones en que se presentó, fué el B4 fase 0 solo con saborizante, llegaron a un buen peso promedio de destete aún en un escenario poco óptimo.

Dosificación

Cantidad de lechones

Peso al nacer

Dias a consumo

Peso a los 21 días

Consumo Fase 0

5 Lechones

1,07 Kg

11 dias

6,46 Kg

260 gr/Cab

Se realizó un pesaje inicial y uno final de lotes de cerdos y se midió el consumo de alimento.

Dosificación

Lote

Peso inicial (Kg)

Peso final (Kg)

Ganancia de peso (Kg/día)

Conversión (KgAlim:KgCarne)

1

29,1

76,76

1,014

2,341

2

27,7

71,57

0,862

2,422

3

24,1

67,26

0,881

2,262

whatsapp