PMX PORCINO REPRODUCTOR

Premezcla vitamínico-mineral, adicionado con aminoácidos, promotor de crecimiento y fitasa, destinado a la elaboración de alimentos balanceados sin harina de carne, para cerdos en fase de reproducción y lactancia. Provee cantidades adecuadas de minerales, vitaminas y aminoácidos que aseguran un adecuado desarrollo de las funciones reproductivas y el sostenimiento de la lactancia.

Detalle técnico

Línea Porcinos

Añadirlo al alimento como un aditivo más, prestando atención en la selección del momento de incorporación y en el correcto mezclado del mismo. La eficiencia del mezclado tiene una gran incidencia en la calidad del producto obtenido. Para un óptimo desempeño, Biotécnicas Argentina recomienda suministrar este producto al 3%, acompañado de una fórmula compuesta por 54% de maíz, 30% de expeller de soja, 13% de afrechillo de trigo y 0,1% de Biomix Acidificante.

Especies y categorías a las que se destina

Cerdos reproductores y cerdas lactantes.

Dosificación

30 kg/Ton de alimento, en dietas de mau00edz y soja.

Conservación: Mantener en lugar fresco, sin exposicion al sol.

Presentación: Bolsa de 25 kg.

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Premezcla para reproductores

En reproductores de la granja utilizamos PMX Reproductor en distinta proporción si son animales gestando, en lactancia o padrillos.

Sindrome de MMA

Esta patología está formada por: inflamación de la ubre (mastitis) e inflamación del sistema reproductivo (metritis) que termina en un fallo de la liberación de la leche o en una disminución de su producción (agalaxia).

Los síntomas se observan solo en cerdas lactantes:
- Inapetencia.
- Pueden tener algo de fiebre.
- El tejido mamario está poco desarrollado y/o se está reabsorbiendo.
- El tejido mamario puede estar muy desarrollado pero no hay producción de leche.
- Puede presentarse como infección del sistema urogenital.
- Estreñimiento.

Control / Prevención:
No habrá buena respuesta a tratamiento pero si a la prevención
Se puede utilizar oxitocina para ayudar el flujo de leche.
El uso de antibióticos, especialmente la penicilina, tiene resultados mixtos.
Hay que evaluar si sus lechones estén obteniendo suficiente leche o tienen que ser transferidos a otra cerda o destetarlos.
Hay que enviar la cerda para desvieje y mejorar una buena higiene en la sala de partos, asegurarse que hay buen acceso a agua limpia a todas horas y realizar un buen control de alimentación en gestación para minimizar las cerdas con una condición corporal excesiva al parto.