ANTICOCCIDIAL GRX

Aditivo para el control de la coccidiosis aviar. Previene y controla la coccidiosis causada por Eimeria sp., en pollos en engorde y pollas de reemplazo.

Detalle técnico

Línea Aves

Especies y categorías a las que se destina

Pollos en engorde y pollas de reemplazo.

Dosificación

Dosificacion

500 g. por tonelada de alimento.

Conservación: Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

Contra indicaciones: Respetar dosificaciu00f3n. No administrar a otra especie animal. No combinar con otro coccidiostato. No faenar para el consumo humano durante el tratamiento.

Período de carencia: Peru00edodo de prefaena, 3 du00edas despuu00e9s de retirado.

Presentación: Bolsa de 20 kg y tarro de 3 kg.

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Coccidios

Es producida por un protozoario que ataca el sistema digestivo; en especial el intestino delgado, los ciegos y el intestino grueso.

Estos organismos destruyen las células del tracto digestivo que normalmente son las que absorben los alimentos. Las formas agudas de la coccidiosis producen serios daños en los tejidos, causando hemorragias y al final hasta la muerte.

Coccidiosis

La coccidiosis está causada por unos pequeños parásitos que se multiplican dentro de las células hospedadoras, principalmente del tracto digestivo. Hay tres tipos, Eimeria, Isospora y Cryptosporidium.

Isospora suis es la más patógena de las tres especies de coccidia.

La enfermedad que es frecuente y está ampliamente extendida en lechones lactantes aunque ocasionalmente se observa en cerdos en crecimiento y terminación y en padrillos cuando se trasladan o alojan en corrales infectados de uso continuo.

Debe sospecharse de coccidiosis si tenemos una diarrea en lechones lactantes de los 7 a los 21 días de edad que no responde demasiado bien a los antibióticos.

Síntomas:
- La diarrea es el principal síntoma en las fases tempranas.
- En fases tardías las heces varían en consistencia y color, de amarillo a verde grisáceo, o con sangre dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
- Deshidratación.
- Crecimiento lento.

Control / prevención
- Para que el tratamiento sea efectivo debe ser administrado antes de la invasión de la pared intestinal.
- Medicar el alimento de la cerda y administrarlo cuando las cerdas entran en las parideras y a lo largo de la lactancia.
- Utilizar coccidiostatos en el alimento de los lechones.
- Despoblación y limpieza de los corrales usando desinfectantes para acabar con los ooquistes de coccidia.
- En animales adultos la enfermedad desaparece por si sola.